Cosas que saber antes de tener un camaleón.

Todos sabemos lo INCREIBLES que son estas criaturas: su cambio de colores, sus ojos saltones, su piel dragónica, etc., son una mascota única, pero debes tener en cuenta que tu relación con él será distinta que con una mascota común. Probablemente estás ansioso por conocer a tu nuevo amigo pero ¡no te apresures! Tómatelo con calma, aprende sobre sus necesidades y cuidados y prepáralo todo para que cuando por fin llegue puedas disfrutarlo al máximo.


Como mencioné, los camaleones no son el tipo de mascota a la que la mayoría de las personas están acostumbradas. Las mascotas de compañía son aquellas que juegan contigo, te dan cariño y son capaces de entender y compartir tus emociones, es importante que sepas que tu camaleón no va a interactuar contigo de la misma manera, algunas acciones que tal vez para ti son una muestra de amor, tu camaleoncito las puede interpretar como una amenaza.


Por ejemplo, los humanos estamos acostumbrados a conocer el mundo a través de el tacto, tocamos y abrazamos a lo que amamos, es por esto que nos desconcierta cuando queremos agarrar a un camaleón y su reacción es intentar modernos. A diferencia de nosotros, en su hábitat natural, lo único que ellos tocan es lo que pronto se va a convertir en su comida.


Todo esto no quiere decir que no puedas construir una relación con tu nueva mascota, ¡Al contrario! ¡Claro que puedes lograr que tu camaleón coma de la palma de tu mano, o que camine por tu brazo hasta llegar a tu cabeza y no se quiera bajar nunca! Pero lograr estas cosas va a ser más sencillo si te interesas por comprender la forma en la que él ve el mundo :)







34 vistas